Turrones en Alicante

Alberto Monerris Sirvent e Hijas | Elaboración artesanal de turrones y dulces de Jijona

Turrón de Alicante

← volver al listado de Turrones Artesanos Tradicionales

26 €/kg

Pastillas en barra Normal (entre 290 y 340grs) y en barra Catalana (entre 500 y 600grs). Todos nuestros turrones se venden a peso, presentados en bolsa cerrada al vacío y caja de cartón.

Nuestro Turrón de Alicante, también llamado Turrón Duro, está hecho únicamente con almendra marcona tostada, seleccionada entera antes de ser pelada y partida, miel de romero, clara de huevo y un poco de azúcar.

Primero, se tuesta la almendra repelada en los Tostadores hasta darle el punto adecuado. Mientras, en una batidora gigante llamada Mecánica, se mezclan el azúcar con la miel de romero. Después, a esa mezcla se le añade la clara de huevo diluida para darle ese color blanco característico al nuestro Turrón.

Cuando el turrón tiene el punto de bola, es decir, la mezcla perfecta entre la miel de romero, el azucar y la clara de huevo, le añadimos la almendra marcona tostada y lo movemos manualmente con las palas de la masa para que termine de mezclarse bien.

Cuando todavía está caliente, cubrimos los cajones de enfriado con obleas y vertimos la mezcla, colocando también obleas por encima.

Tanto este turrón como el Turrón de Jijona se realizan conforme a las normativas del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante y cuenta con Denominación de Origen protegida.

 

Toda una familia de Jijona dedicada al arte del Turrón

Somos la familia Monerris Sirvent, y cuatro generaciones de artesanos dan fe de la dedicación de nuestra familia a la fabricación del turrón de la misma manera tradicional que hacían nuestros abuelos. Nuestra experiencia, transmitida por herencia familiar y perfeccionada con el paso de los años aportan a todos nuestros productos el sello de calidad indiscutible del verdaderos producto de Jijona.

Como fabricamos exclusivamente para nosotros, sin intermediarios ni mayoristas, nos aseguramos de controlar la calidad, la frescura y la excelencia de nuestros productos artesanos.

Siguiendo siempre las directrices del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jijona y Alicante, nuestros turrones y dulces están elaborados únicamente utilizando la almendra marcona más selecta, la miel de romero más fresca y el mejor azucar refinado.

Estamos en Alicante, donde tenemos uno de los kioscos tradicionales de venta de Turrón en el Mercado Central de Alicante y un despacho de venta al público justo al lado, en la Avda. Alfonso X El Sabio.

Puede que hayas probado turrones más baratos, pero nunca mejores… porque, comer un gran Turrón de Jijona no tiene precio.

Consúltanos tus dudas

¿Quieres hacernos un pedido? ¿Sabes que enviamos a cualquier punto de España y parte del Extranjero? Dinos que productos quieres y nosotros te enviaremos un presupuesto.

Puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando:

Contacta con nosotros

Puedes encontrarnos en…

¿Vienes a Alicante y quieres hacernos una visita? ¿Quieres conocernos en persona? Estamos abiertos todo el año…

Estamos en el Mercado Central, en el Kiosco de turrón de la izquierda.